SONO LA PROTEZIONE DEL MONDO

Desde la firma Manuel Zerpa teníamos muchas ganas de iniciar un proyecto benéfico. Después de mucho tiempo organizando ideas, queremos presentarles LA PROTEZIONE. Nuestro director creativo en los largos días de cuarentena, ilustró a la Virgen de una manera poco convencional, vestida de novia. La idea de concebirla como una nueva iconografía surge de la necesidad de intercesión de María ante esta desoladora pandemia. 

La Virgen se presenta orando y con un rostro tranquilo, su nueva impronta nos acerca la ilusión de ver a María vestida con sus mejores galas mostrándola sutil y elegante. La advocación de La Virgen de la Protección surge cuando  piensa en cómo coronar esta imagen. Años atrás, Manuel Zerpa residía en Milán y desde su ventana se divisaba la imagen de la Virgen, que imponente custodiaba el punto más alto del Duomo de Milán. Popularmente los Milaneses la llamaban La Protezione o La Madonnina.
 La ilustración de la Virgen aparece custodiada por cuatro ángeles, tres de ellos luchan con sus arcos y flechas para destruir el mal que aparece representado como la covid'19, el cuarto ángel hace entrega de las azucenas en representación de las virtudes de María, como señal de esperanza. Finalmente la Virgen aparece coronada con el lema "SONO LA PROTEZIONE DEL MONDO"  invitándonos así a interiorizar la intercesión de la misma.
Desde la firma Manuel Zerpa queremos haceros partícipes de nuestro proyecto, con el cual queremos aportar nuestro granito de arena a la fundación Nuevo Futuro. Nuestra ilusión es hacer llegar La Protezione a los lugares mas íntimos, a nuestro corazón e incluso al rincón más especial del hogar. 
La imagen de la Virgen está basada en el diseño original de Manuel Zerpa y realizada por el escultor Marco Antonio Humanes. La obra está modelada en terracota y acabada en esmalte cerámico. Las reproducciones están realizadas una a una artesanalmente, siguiendo un exhaustivo control de calidad.
La Virgen es culminada por la orfebrería de Fernando Marmolejo y su hijo José Luis Marmolejo. Las Piezas realizadas por fundición a la cera perdida, es un procedimiento que se emplea para obtener una pieza por medio de un molde que se elabora a partir de un prototipo. Una vez obtenida la pieza, se termina en el banco de joyero para conseguir un acabado de joya. Para terminar con la elaboración y creación, las piezas llevan un baño de oro de 24 quilates y una capa de protección para su mejor conservación. El material que se emplea es bronce.
  
El propósito de este proyecto no es solo benéfico, sino que a su vez, tiene tres importantes pilares: promover la fé y la devoción a María, ayudar al prójimo y, apoyar los artesanos locales.
Para nosotros es muy importante la artesanía y sobre todo promover el producto made in spain. Enfocarnos en la producción local, hace que nuestro artículo lleve el trabajo y el corazón de todas estas personas, fomentando así la esencia de la marca nacional.
Un incienso ha sido creado para que, por mediación del mismo, podamos llegar a una experiencia única. Hemos podido realizar este maravilloso artículo gracias a la empresa de Inciensos el Cautivo.
El incienso ha sido realizado mezclando diferentes tipos de inciensos, vainilla y otros ingredientes naturales con los que conseguimos este personalísimo y característico olor que, sin perder el aroma base del incienso, nos ofrece matices balsámicos y florales, tornándose a veces a seco, matiz este último que le da al producto un toque de seriedad. Todo esto sobre una base avainillada y dulce. Produce abundante humo blanco que cubre todo el entorno con el aroma creado para la VIRGEN DE LA PROTEZIONE.
La imagen de la virgen se entrega con un packaging realizado a mano, convirtiéndose así en un cofre para guardar la obra. Este trabajo ha sido realizado por la empresa EN2SITIOS.
¡Síguenos en Instagram! - @laprotezionedelmondo